El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su apoyo a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de excluir a sus funcionarios de los aumentos salariales a la administración pública.
“Hay que reconocer que fue una buena decisión, que en este caso la gobernadora escuchó el reclamo de la ciudadanía”, sostuvo Juan Martin, recordando que “desde hace meses veníamos pidiendo esto a través de diversos proyectos presentados en la Legislatura”.
En este sentido, trajo a colación que “en diciembre propusimos congelar las dietas de los legisladores y en mayo reducir un 30 por ciento todos los sueldos políticos para constituir un fondo de ayuda a comercios, PyMEs y autónomos”.
“Hoy la gobernadora lo resuelve por decreto y es válido, aunque hubiéramos preferido que fuese antes y por una ley que tiene otra fuerza”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio aunque valoró “un gesto que acerca la agenda de la política a lo que reclaman los vecinos de Río Negro”.
Juan Martin planteó que “es importante que los demás poderes del Estado se sumen a esta medida” e hizo especial hincapié en que “el Poder Judicial adopte esta misma línea. De los tres poderes del Estado, es el que se mostró más ausente en estos tiempos difíciles y sería bueno que tome un camino que lo acerque a la sociedad”.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…