Sueldos de funcionarios: “La gobernadora escuchó el reclamo de la ciudadanía”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su apoyo a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de excluir a sus funcionarios de los aumentos salariales a la administración pública.

“Hay que reconocer que fue una buena decisión, que en este caso la gobernadora escuchó el reclamo de la ciudadanía”, sostuvo Juan Martin, recordando que “desde hace meses veníamos pidiendo esto a través de diversos proyectos presentados en la Legislatura”.

En este sentido, trajo a colación que “en diciembre propusimos congelar las dietas de los legisladores y en mayo reducir un 30 por ciento todos los sueldos políticos para constituir un fondo de ayuda a comercios, PyMEs y autónomos”.

“Hoy la gobernadora lo resuelve por decreto y es válido, aunque hubiéramos preferido que fuese antes y por una ley que tiene otra fuerza”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio aunque valoró “un gesto que acerca la agenda de la política a lo que reclaman los vecinos de Río Negro”.

Juan Martin planteó que “es importante que los demás poderes del Estado se sumen a esta medida” e hizo especial hincapié en que “el Poder Judicial adopte esta misma línea. De los tres poderes del Estado, es el que se mostró más ausente en estos tiempos difíciles y sería bueno que tome un camino que lo acerque a la sociedad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorLegisladores de Juntos decidieron resignar el aumento salarial
Artículo siguienteLa UNRN presentó a Carreras el plan de factibilidad para crear la carrera de Medicina en Bariloche