La modernización del Estado y la digitalización son prioridades del IPROSS y la pandemia de COVID-19 aceleró los procesos. Por eso, la obra social, la Agencia Río Negro Innova y el INVAP, trabajaron para que el afiliado y afiliada pueda acceder a la atención médica a través de la aplicación móvil.
Actualmente, pueden descargar la app en Play Store o App Store para tener calificar la calidad de atención, duración, tiempo de espera, y si se cobró o no adicional.
Asimismo, se podrá desconocer la atención y enviar una breve descripción con el descargo de que no realizó la consulta.
En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, enfatizó: “Estamos reconociendo al afiliado, dándole la oportunidad de acceder desde su teléfono a una atención médica o receta electrónica, y llevar el control de sus coseguros utilizados”.
“Así como también pueden acceder a realizar distintos trámites, tener a disposición el carnet del titular y familiares a cargos, solicitar turnos online para evitar la espera en las delegaciones y acceder al Call-Center por cualquier consulta o urgencia”, añadió Marenco.
Todas las prestaciones de la obra social provincial se validan electrónicamente en la aplicación móvil, a través de un código numérico y seguro de validación llamado “token” el afiliado puede tener control de las consultas o recetas electrónicas que realizan.
Sólo los afiliados mayores de 60 años continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y puede presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.
Se recuerda que la atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada.