El último sábado, el Ministerio de Salud anunció, en su parte diario, el alta de la última paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 en Valle Medio, región que preocupó al sistema sanitario y donde se realizaron cuatro cordones sanitarios.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró el último alta y aseguró que “después de 60 días y de resoluciones de Cordón Sanitario sucesivas, en cuatro ciudades, hoy podemos decir que momentáneamente no tenemos más casos en Valle Medio”.
Zgaib destacó el comportamiento de la gente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y remarcó que “fue muy importante para poder frenar los contagios y en la región”.
“Recordemos que se trata de un conglomerado, todas las ciudades del Valle Medio tienen una vida en común, les tocó afrontar una situación difícil y la verdad que se han comportado muy bien”, agregó.
Por otra parte, el Ministro resaltó la tarea del sistema de salud y señaló que se vivieron “momentos bastantes duros en esta región, con algunas muertes incluso, pero se trabajó mucho para llegar a esto”.
Asimismo, resaltó el apoyo de todas las autoridades municipales y expresó que desde el primer momento el acompañamiento de los cuatro intendentes fue importante para afrontar esta situación difícil.
Finalmente, Zgaib resaltó los resultados, pero aseguró que, a pesar de las buenas noticias, “el trabajo va a continuar”.
“Dimos de alta los cuatro cordones sanitarios, pero vamos a seguir trabajando. Hemos flexibilizado algunas actividades, se habilitaron las caminatas y habíamos hecho otras aperturas, pero esto no quiere decir que no se pueda volver a tener virus. Por eso es importante que continuemos con las buenas prácticas”, concluyó.
En la región el primer caso se registró el 3 de abril, en Choele Choel, y el número total llegó a 120: Choele Choel (46), Lamarque (32), Luis Beltrán (20) Coronel Belisle (1) y Chimpay (11).