La obra garantiza el abastecimiento del servicio a miles de familias de seis localidades rionegrinas. La inauguración se realizó en el predio de Camuzzi en Bariloche.
Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó inaugurado hoy el empalme del Gasoducto Cordillerano. La obra amplía la provisión del servicio a miles de familias de Bariloche y otras cinco localidades de la provincia.
El acto se desarrolló en el predio de Camuzzi en la ciudad lacustre, encabezado también por el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Gustavo Gennuso.
Esta obra contribuye al desarrollo de la Zona Andina, llevando el servicio de gas a miles de familias que hasta hoy recurrían a otros sistemas (gas envasado, electricidad o leña) para calefaccionarse y cocinar.
“Pudimos inaugurar este Gasoducto tantas veces prometido; entendimos la importancia de esto, la justicia que significaba que esta obra se haga. Hoy miles de familias pudieron dejar de usar una garrafa, para tener la conexión al gas, algo tan importante para la vida diaria”, afirmó el Presidente Macri.
Agregó que a su vez se logró conectar el servicio en 100 viviendas del Procrear para que puedan ser entregadas.
Por su parte, el Gobernador destacó que se trata de “una de las obras más importantes que ha realizado el Estado Nacional en los últimos años en la provincia, con una trascendencia social, económica y humana muy grande que va a beneficiar a vecinos de seis localidades rionegrinas y también neuquinas”.
En esta línea, el Mandatario Provincial resaltó la inversión de 500 millones que ha realizado Camuzzi en Río Negro, con el Gasoducto de Catriel, Viedma y San Antonio Oeste.
“Con el Gasoducto de la Región Sur, que se ejecuta con una inversión de 1200 millones de pesos del Plan Castello, más esta obra, las inversiones de Camuzzi y otras realizadas por la provincia, estamos abastecimiento casi al 100% al territorio rionegrino de este servicio tan esencial; además no es sólo la calefacción, también es la importancia de generar fuentes de trabajo; es una obra de justicia en beneficio de rionegrinos y también de neuquinos”, enfatizó Weretilneck.
Cerca de las 11, el Presidente llegó a la ciudad en helicóptero. Descendió en el predio del Gimnasio Municipal N° 3, donde fue recibido por el Mandatario Provincial.
En ese espacio, ambos mandatarios mantuvieron un breve encuentro protocolar donde el Gobernador planteó diversos temas de relevancia para la provincia, como la necesidad de retomar las obras de las rutas 22 y 23 y trasladó inquietudes de pequeños y medianos productores de peras y manzanas.
Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; de Economía, Agustín Domingo y de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.