Weretilneck sobre el Fondo Sojero: “No afectará la obra pública en la provincia”

gobernador

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que hasta el momento los recortes del Fondo Sojero no pondrán en peligro la obra pública en la provincia. Las declaraciones fueron en el arco del acto de entrega de 7 camionetas a la empresa estatal Transcomahue.

Agregó que Río Negro tiene su propio plan de obra pública. “Las viviendas no se paralizaron, al igual que las obras educativas. La Ruta 23 continuará con sus tramos, y la 22 entre Allen y Cipolletti tras el impacto ambiental debería empezar en la proximidad”, aseguró.

Weretilneck dijo que la provincia no fue consultada antes de la determinación del Fondo Sojero.

“El Fondo Sojero viene disminuyendo hace bastante tiempo, por varios motivos: primero porque al bajar las retenciones de soja, baja la distribución, y por otro, al tener una sequía tan importante y una cosecha mucho menor los fondos no fueron tan importantes. En lo que va del año fueron $350 millones, de los cuales 150 fueron a los municipios. Esto no va a paralizar mingua de las sobras públicas que tenemos en la provincia. Igualmente tenemos que estudiar la letra chica del decreto para saber de qué se trata”, relató Weretilneck.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorVarios comunicados contra la quita del fondo sojero a los municipios
Artículo siguienteLos países árabes mostraron su interés por la producción rionegrina y presentarán proyectos de inversión