En el marco de los trabajos de rastrillaje para detectar contactos estrechos de pacientes con COVID-19 realizado en el barrio Santa Clara de Viedma, personal de salud realizó 51 hisopados que arrojaron un total de cinco nuevos casos positivos. El operativo se replicará el próximo viernes 18 en los barrios Guido e Inalauquen.
Desde la Coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zatti destacaron los resultados del operativo realizado el último jueves y viernes, en lo que hasta el momento era uno de los sectores más afectados en la localidad.
En la ocasión, médicos, enfermeros y agentes sanitarios, junto a voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio” y agentes de la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma, visitaron y entrevistaron a 3.000 vecinos durante los dos días de rastrillajes, concretando el triage de síntomas compatibles con COVID-19 a 1.800 de ellas y siendo derivadas a los dos lugares de atención dispuestos por el hospital a un total de 100 pacientes.
En los centros de atención se realizó una segunda evaluación y se determinó la realización de 51 hisopados, con resultado final de cinco nuevos casos positivos detectados.
El trabajo del personal de salud consistió en visitar y entrevistar a los vecinos sobre su estado de salud y contactos con alguna persona que haya sido diagnosticada como positiva de Coronavirus con el fin de detectar de manera rápida y evitar la propagación del virus.
Nuevo rastrillaje en los barrios Guido e Inalauquen
Al igual que en el barrio Santa Clara, personal de salud del hospital “Artémides Zatti” de Viedma realizará el próximo viernes 18 de septiembre un nuevo operativo de rastrillaje en los barrios Guido e Inalauquen. Será de 10 a 15 y desde la Coordinación del Plan de Contingencia del hospital Zatti se solicita a los vecinos del sector prestar colaboración con el personal de salud y los voluntarios.