VAMOS CON TODOS REPUDIÓ LA REPRESIÓN CONTRA LOS DOCENTES Y RECHAZÓ EL PROYECTO QUE AFECTA DERECHOS LABORALES Y SINDICALES

“Los legisladores de Juntos Somos Río Negro buscan culpables afuera para cubrir su acompañamiento al proyecto del PRO que no se animaron a blanquear como propio”, sostuvo el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros.

La bancada expresó su enérgico rechazo a la iniciativa del legislador macrista Juan Martín, que obtuvo el voto de la bancada de JSRN, que cercena “los derechos de los trabajadoras y trabajadoras de la educación rionegrina. Bajo la falacia de incorporar la palabra esencialidad junto a educación en una frase buscan acometer contra aquellos que educan en las escuelas públicas a nuestros pibes y pibas”, indicó Berros.

Además, el bloque que integran además Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao repudió la represión sufrida por los trabajadores que se manifestaron fuera del edificio legislativo y a cuyos representantes desde el oficialismo provincial se les impidió el ingreso a las bandejas del público.

En ese marco, son elocuentes los videos que muestran a la Policía Provincial lanzando gas sobre la cara de maestros y maestras. La propia secretaria general del sindicato docente, Silvana Inostroza recibió golpes en sus piernas. “Llama la atención que como muestran las imágenes de las redes el gobierno ponga en el cordón policial al comisario que fue condenado por la Justicia por haber reivindicado la dictadura militar”, sostuvo Berros.

En el debate, los legisladores de Vamos con Todos coincidieron en el rechazo a los términos del proyecto, por su inconstitucionalidad, su carencia de debate amplio en las comunidades educativas y su imposibilidad de implementación en las escuelas las rionegrinas. Además, detallaron los problemas que sufren los edificios escolares que han impedido a lo largo del año el normal desarrollo de clases en muchos de ellos.

“A los paladines de la educación pública no les importó que se suspendieran clases por presencia de roedores en escuelas de Bariloche, que falte el transporte en colegios de Roca o las graves fallas en escuelas del Alto Valle. Se ve que visitan una escuela pública cada dos años cuando tienen que votar”, aseguró Berros.

Por su parte, Magdalena Odarda aseguró que el gobierno pretende crear “un enemigo interno” en la figura de los y las docentes de Río Negro y reivindicó la lucha de los trabajadores de la educación y del gremio Unter durante sus 50 años de historia.

Aunque desde la bancada se pidió constantemente el cese de la represión, que se habilite el ingrese de los dirigentes sindicales a las bandejas, desde el oficialismo se prefirió no escuchar el reclamo y sostener la soberbia con la que gobierna desde hace más de 12 años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorCondena a banco: desde una cárcel se hicieron pasar por trabajadores de ANSES y la estafaron
Artículo siguienteAcevedo sobre la esencialidad educativa: “Compartimos el proyecto pero así como esta es inaplicable”