Delegados y delegadas de la UOCRA Seccional Viedma participaron hoy de una jornada desarrollada por profesionales de la Unidad El Galpón del Hospital Zatti, para prevenir las consecuencias del VIH y la Sífilis y promover los Rapi Test que detectan estas enfermedades.
Del encuentro participaron más de 30 delegados y delegadas del sindicato de los obreros de la construcción de esta ciudad y estuvo a cargo de Nelly Costa, coordinadora de la Unidad de Sida y ETS del Hospital zonal.
En la oportunidad se concretó un testeo voluntario de los y las participantes y se acordó un plan de trabajo para continuar con la difusión de la prevención de estas enfermedades de transmisión sexual, como así también el cuidado integral de la salud reproductiva, tanto de varones como de mujeres.
Se destacó que los denominados Rapi Test son confidenciales y gratuitos y el resultado se obtiene en 15 minutos, una de las formas utilizadas para trabajar en la salud desde la prevención, anteponiéndose a la enfermedad y promoviendo una vida más saludable.
En este sentido, se destacó que se replicará la actividad con charlas, talleres y testeos en las diferentes obras que se desarrollan en nuestra ciudad, en un trabajo coordinado entre El Galpón y la UOCRA Seccional Viedma.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…