El legislador Juan Martin (PRO-Unión Republicana) consideró “histórica para Río Negro” la decisión de YPF y Petronas de instalar la planta de GNL en Punta Colorada, en lo que representará la inversión más grande de toda la historia argentina.
“Es una inversión de una magnitud enorme y una nueva oportunidad para los rionegrinos. Son 30.000 millones de dólares que vienen a nuestra provincia y que van a crear empleo genuino, que es algo que necesita Río Negro”, sostuvo.
Juan Martin recordó que “desde el bloque PRO-Unión Republicana propusimos incentivos fiscales y legales para la radicación de esta inversión e impulsamos la adhesión al RIGI. Luego, el Poder Ejecutivo decidió presentar su propio proyecto de adhesión y nosotros nos plegamos entendiendo que era la manera más rápida de que se aprobara”.
“Celebro el consenso mayoritario para defender la instalación de la planta”, afirmó Juan Martin, aunque advirtió que “lo ideal hubiese sido la unanimidad, pero algunos prefirieron darle la espalda a Río Negro por una cuestión de alineamiento político y votaron contra la adhesión al RIGI”.
“Los resultados de ese pensamiento anti-inversión, que atrasa, están claros y hoy los padece la provincia de Buenos Aires”, planteó, considerando que “Axel Kicillof prefirió aferrarse a sus prejuicios ideológicos, no entendió que en el país soplan vientos de cambio y eso perjudicó a los bonaerenses”.