Con el fin de reforzar los equipos y ampliar la cobertura de atención a problemáticas que involucran a niños, niñas y adolescentes, se inicia la primera etapa de la convocatoria a técnicos y profesionales para toda la provincia. En esta oportunidad, será el turno de las vacantes para trabajador social destinado a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar.
En total serán 49 incorporaciones y estarán distribuidas a nivel provincial entre los equipos técnicos generales y cuatro programas: CAINA de adolescentes mujeres, CAINA de adolescentes varones, ECOS y HUECHE.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28 de marzo y se realizarán solo de manera virtual a través de la página oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública: www.ipaprn.com.ar; plataforma en la que la que se detalla, listado de vacantes por localidad, requisitos del postulante y formulario de inscripción.
Cabe aclarar que el llamado para las distintas vacantes para ingresar al organismo se realizará por etapas, de forma paulatina y por perfil profesional. Además de trabajadores sociales, se ampliará la convocatoria a psicólogos, abogados, operadores para hogares, choferes y personal de mantenimiento.
El procedimiento se llevará a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.