Sumas fijas: el sábado los estatales rionegrinos cobrarán los 2.000 pesos de octubre

El próximo sábado 20, el gobierno rionegrino abonará al personal del Ejecutivo los 2000 pesos acordados de las sumas fijas del último trimestre.

Así lo adelantó esta mañana el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar luego de un diálogo con el ministro de Economía, Agustín Domingo, que confirmó esa fecha de depósito.

Esta suma de 2.000 pesos corresponde a octubre pero, según lo acordado, se abonará por planilla complementaria antes de la liquidación salarial del mes, que se paga en los primeros días de noviembre.

Enmarcado en una “corrección” salarial, las sumas fijas del último trimestre llegan a los 8.000 pesos, que se completarán con 2.500 pesos en noviembre y 3.500 pesos en diciembre. Vale aclarar que esos pagos se cumplirán con las correspondientes liquidaciones.

El último entendimiento salarial del gobierno rionegrino con ATE y UnTER, con el rechazo de UPCN, comprende además un bono de fin de año, cuya cantidad queda por resolver y la reapertura de la discusión para diciembre.

A fines de setiembre, ATE y UnTER aceptaron esa propuesta gubernamental. La primera organización destacó que “las sumas fijas ubicarán el mínimo de 14.804 pesos de enero en 20.525 pesos en diciembre”, afirmando que “se trata de una suba del 38,6%”.

En cambio, Upcn siempre consideró insuficiente el ofrecimiento, estimando que las subas representarán “apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%”, según expresó oportunamente su miembro en el Consejo de la Función Pública, Jorge Paniz

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anterior¿Para qué sirven los Impuestos?
Artículo siguienteSuba exponencial: casi el 40% es la inflación interanual en Río Negro