Sostuvo una máquina de 800 kilos, se lesionó y la aseguradora no le reconoció incapacidad

sao

Un trabajador municipal de Cipolletti será indemnizado a raíz de un incidente que lo dejó con lesiones en el brazo y en el hombro izquierdo. Se desempeñaba en el área de bacheo y estaba arreglando el asfalto en el barrio El Manzanar cuando una pesadísima máquina se le vino encima. La aseguradora no le reconoció la incapacidad.

El hombre de 39 años, que pertenece a la planta permanente de la municipalidad de Cipolletti, consignó en el juicio que se encontraba con una cuadrilla de otras tres personas. Debían reparar el asfalto en una de las calles del barrio El Manzanar y cuando estaban descargando la máquina desde el camión, el aparato se zafó y él lo sostuvo con todas sus fuerzas. Indicó que la herramienta pesa entre 600 y 800 kilos.

Entonces sintió un fuerte dolor en el hombro y brazo izquierdo y se retiró a su casa. Luego tomó analgésicos, pero cuando se hizo todos los estudios la aseguradora de riesgos del trabajo que tenía contratada no le reconoció incapacidad. Con ese mismo resultado transitó por la comisión médica.

En esa instancia, se hizo estudios particulares y su médico le ordenó nuevas resonancias magnéticas y tomografías con contraste. De esa manera pudo determinar su lesión y judicializó el caso en la Cámara Laboral de Cipolletti.

La médica laboral del Poder Judicial analizó los antecedentes, los nuevos estudios y toda la historia clínica del trabajador. Y confirmó la lesión con su consecuente incapacidad.

Esa pericia fue impugnada por la ART, pero el tribunal desestimó el planteo.

Se determinó un 14% de incapacidad y luego se aplicó la formula matemática que se utiliza en este tipo de casos. El fallo ordenó una indemnización para el trabajador por la suma de 1.041.873,31 de pesos. La ART condenada es La Segunda Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorGran operativo en Viedma y Patagones: la Policía de Río Negro secuestró más de 8 kilos de marihuana
Artículo siguienteChimpancé Toti: el amparo como proceso constructivo para mejorar sus condiciones de vida