El Intendente Municipal Martín Soria asistió al cierre del Primer Encuentro Provincial de Mujeres del FpV realizado hoy en General Roca.
El intendente estuvo presente durante la lectura del documento final de la jornada en la que se incluyeron las conclusiones de cada Taller realizado durante la mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue en nuestra ciudad.
CEGUERA E IRRESPONSABILIDAD
Comenzó el año legislativo con un discurso de apertura por parte del presidente Macri, cargado de resentimiento y con una profunda ceguera sobre la realidad de la Argentina.
Era lógico que después de una tan alejada interpretación de la realidad y teniendo en nuestro país, una economía tan débil y con escasos mecanismos de defensa, sufriéramos un nuevo aumento del dólar y un nuevo aumento de la tasa de interés.
Continuando con la ceguera, el Ministro de Producción de Macri, Dante Sica, declaró que el aumento del tipo de cambio no es un problema para el Gobierno. Es decir, el funcionario responsable de diagramar las políticas públicas para fomentar la producción y el trabajo considera que este aumento no es un problema.
A lo largo de nuestra historia económica, hemos comprendido que la variación de la divisa americana, trae consigo un aumento generalizado en los precios, en los combustibles, en las tarifas, en los medicamentos, en los insumos de la industria… A ello sumemos la suba de la tasa de interés y la quita de dinero del circuito productivo que impulsa este Gobierno, alimentando el incendio que ellos mismos generaron.
Terminamos la semana con precios más caros, con financiamiento por las nubes y con mas recesión. Pero para el Ministro Sica, el aumento del dólar no es un problema. Entonces me pregunto… cuáles son los problemas del Gobierno! Qué es lo que realmente les preocupa?
Podemos imaginar mil respuestas. Lo único claro es que al Gobierno no le preocupa la producción, el trabajo ni el bienestar del pueblo argentino. Pretenden culparnos a los argentinos de su propio fracaso como si fuéramos tontos, y los escasos esfuerzos del Gobierno están direccionados a cumplir con los objetivos impuestos por el Fondo Monetario Internacional y solventar la deuda irresponsable que ellos decidieron tomar.
La “realidad” que percibe el Gobierno sólo es compartida por gobernantes cómplices como el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que sigue aplaudiendo enérgicamente cada una de sus medias, también por los medios afines y por un grupo selecto de amigos del presidente que se benefician con el saqueo al pueblo argentino.
Por suerte falta poco para terminar con estas injusticias. Cada vez somos más los argentinos que estamos dispuestos a trabajar unidos para defender la producción y el trabajo, para priorizar las necesidades del pueblo ante las exigencias del FMI. Así como lo hicimos en Río Negro, estamos forjando un frente de unidad de todo el país que llevará a nuestra Nación por el camino del desarrollo con inclusión y justicia social.
María Emilia Soria
Diputada Nacional del Frente para la Victoria por Río Negro
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…