SIERRA GRANDE NO ES UN PUEBLO FANTASMA Y TIENE FUTURO EN EL TURISMO, AFIRMO ODARDA

SIERRA GRANDE PLAYAS DORADAS

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), afirmó que “Sierra Grande no es un pueblo fantasma”, en alusión a un artículo publicado donde se afirma que el Pueblo de Sierra Grande pediría que instalen la central nuclear que en forma masiva es resistida desde vecinos y asamblea de toda la provincia de Rio Negro. Odarda expresó que las afirmaciones periodísticas son erróneas y que ofenden al pueblo de Sierra Grande. Hasta ahora, y a pesar de los inconvenientes que trajo el cierre de la empresa Hipasam, esta ciudad salió adelante apostando al turismo, además de otros proyectos que tratan de impulsar la economía local.

A pocos kilómetros de Sierra Grande, se encuentran unas de las playas más atractivas de la costa atlántica rionegrina, Playas Doradas, donde año tras año veranean miles de turistas por su particular belleza.

En la nota, se omite resaltar que la provincia tiene la ley 5227 que impide la construcción de centrales nucleares. Además, de obviar el hecho que toda la costa rionegrina tiene más de 400 km con extensas playas limpias sin contaminación alguna, con reservas faunísticas y una biodiversidad única. El Cóndor, El Espigón, la Lobería, Bahía Rosas, la Ensenada, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Playas Doradas, San Antonio Oeste, SAEste, Área Natural protegida Punta Bermeja, Bahía San Antonio, Caleta de los Loros, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos y la ruta de los Acantilados.

“El futuro de Sierra Grande y otras ciudades esta signado por el desarrollo turístico sustentable, para el que se han llevado adelante esfuerzos por parte del Estado y los empresarios. De ninguna forma la central nuclear es una opción para Rio Negro,” resalto la Senadora.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Partido RIO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorAhora Vienen por el Agua. Por Leandro Tozzi (*)
Artículo siguienteHechos policiales en la provincia de Río Negro