Se vendió todo. Los viedmenses compraron 5.000 kilos de pescado a precios económicos

Nuevamente los vecinos de Viedma se sumaron con su compra a la propuesta “El 19 come pescado”, transformado en un éxito esta campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos.

En siete horas se vendió la totalidad de las cinco toneladas que se habían traído desde el Golfo San Matías para la ocasión.

Quienes se acercaron al puesto de venta montado en el Feria Municipal por tres pescaderías locales: La Mojorrita Desnuda, Choly y El cardumen, pudieron elegir entre filet de merluza, de pez gallo o hamburguesas de pescado, todos productos con precios que iban de 100 a 130 pesos. Dos empresas fueron quienes proveyeron de pescado de San Antonio Oeste: Azul Marino y San Salvador.

“Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca esta vez promovimos la sinergia para juntar a quienes producen el pescado con quienes lo venden. Hoy acá están todas las pescaderías de Viedma quienes junto  a dos empresarios locales de San Antonio Oeste, se asociaron para ofrecer un producto en forma promocional”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

“Este precio no es el habitual en la pescaderías. Esto es para promocionar el consumo, que la gente se acostumbre y, para nosotros es la posibilidad de que quede establecido y poder seguir con la campaña de promoción en otras ciudades”, agregó.

Ayer, jueves 18 de octubre estaba prevista una acción de promoción en la ciudad de Jacobacci. “Lamentablemente el vehículo que transportaba el producto tuvo un desperfecto en el equipo de frío y no pudo llegar. Le pedimos disculpas a los vecinos de Jacobacci pero en los próximos días definiremos en la nueva fecha para volver  a la ciudad de la Línea Sur y que los vecinos puedan comprar el producto”, señaló el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

Octubre es el segundo mes en el cual Río Negro se suma a la campaña nacional “El 19 come pescado”, lanzada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación para promocionar el consumo de pescados y mariscos.

“En noviembre es probable que esta campaña se traslade a una ciudad del Alto Valle, pero nuestro objetivo es poder ir a todas las localidades de nuestra provincia”, concluyó Bridi.

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