Se trabaja para la puesta en marcha del segundo tótem de seguridad vial

Luego de la inauguración y puesta en funcionamiento en Cipolletti del primer tótem con lector de patentes y control de velocidad, se trabaja actualmente y en el mismo sentido con el segundo tótem en Río Colorado.

El mismo ya se encuentra instalado en el ingreso a la localidad y forma parte del grupo de seis que incluye a Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande.

Al respecto se están llevando a cabo diferentes tareas para que el tótem de Río Colorado comience a funcionar en el corto plazo.

El dispositivo es una de las herramientas tecnológicas incluidas en el Plan Integral de Seguridad Vial que tiene como objetivo la reducción de la tasa de incidentes viales.

Como se indicó, el tótem cuenta con un lector de patentes y a su vez indica la velocidad respecto a los vehículos censados no con una intención sancionatoria pero sí para registros estadísticos y objetivos de concientización y prevención dado que la velocidad señalada es exhibida al eventual conductor.

Por otro lado, la información respecto a las patentes contribuye a fines de seguridad y vigilancia mientras que, por ejemplo, va a posibilitar emitir alertas en cuanto a la circulación de vehículos con pedidos de secuestro.

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Marcelino Di Gregorio detalló que una vez que el segundo tótem esté funcionando, se podrá contar con la base de almacenamiento de datos respecto al flujo vehicular en la provincia y también en cuanto a los posibles pedidos sobre los rodados.

“En los puestos de ingreso de menor cantidad de tránsito van a estar las cámaras que graban las patentes”, señaló el funcionario quien además explicó “El lector de patentes permite grabar la patente del vehículo que ingresa a la provincia, indica la velocidad a la que está ingresando pero no infracciona. Nos sirve para los operativos respecto a la cantidad de vehículos que ingresan, el flujo vehicular, en qué horarios y sirve también respecto a la parte delictiva por si hay algún vehículos que tiene un pedido de secuestro”.

A su vez, manifestó que el almacenamiento de patentes también ayuda cuando familias que han perdido contacto con allegados que visitan la provincia, necesitan saber si el vehículo pasó por determinados sectores.

En otro orden de cosas, Di Gregorio informó que también se trabaja en la instalación de cinemómetros fijos en distintos lugares de la provincia pero con la idea de que comiencen a funcionar aproximadamente en el mes de agosto cuando se cuente con la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

“Los cinemómetros móviles están funcionando pero no están infraccionando. Se toman las velocidades e imágenes pero nos encontramos en la etapa de concientización”, comentó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorTrabajo defendió en la Legislatura el proyecto de negociaciones colectivas
Artículo siguienteLa línea cuidaRNos sigue atendiendo a las personas mayores para resolver trámites digitales