Tal como adelantó la semana pasada, el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy un proyecto de ley para crear el Registro Público de Personas Vacunadas contra el COVID-19, de manera de transparentar la aplicación de las dosis recibidas por la provincia.
“El escándalo de los vacunados VIP puso a todo el sistema bajo sospecha, ocasionó un daño muy fuerte en la relación entre los ciudadanos y la dirigencia”, justificó el autor de la iniciativa.
El parlamentario sostuvo que “los rionegrinos necesitan estar seguros de que no hay vacunados VIP en la provincia, que nadie se robó las vacunas que necesita el personal de salud, los adultos mayores o las personas con factores de riesgo” y consideró que “la mejor forma de terminar con ese estado de sospecha es transparentar la vacunación, mostrar que no hay absolutamente nada que ocultar”.
La iniciativa pone este registro bajo la órbita del Ministerio de Salud provincial que, de ser aprobada la norma, tendrá 15 días corridos para volcar los datos a un sitio web de acceso público.
“Confío en que los otros bloques de la Legislatura accedan a discutir y aprobar este proyecto de forma rápida. Todos tenemos que estar comprometidos para mostrar transparencia”, concluyó Juan Martin.