Los intendentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) queremos manifestar nuestro más enérgico apoyo al Gobierno Provincial encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, con respecto a la propuesta salarial que ha ofrecido al gremio docente para el primer trimestre del año.
Consideramos que ha sido una oferta superadora y muy buena, acorde a los índices de la inflación, que sin dudas dejará en un lugar de reconocimiento de derechos a los docentes rionegrinos, respecto de sus colegas del resto del país.
Somos concientes del valor del costo de vida, pero también lo somos en cuánto al esfuerzo del Gobierno en términos económicos, para ofrecer una pauta salarial que no ponga en riesgo las arcas provinciales, al tiempo que se han puesto a punto casi la totalidad de los establecimientos educativos públicos, para el inicio del ciclo lectivo 2022.
Solicitamos al sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la educación, valorar el ofrecimiento del gobierno y aceptarlo.
La pandemia ha castigado con fuerza al sistema educativo y por ende a los alumnos y alumnas de todo el país y desde ya, también de Río Negro. Ahora es tiempo de educar a nuestros estudiantes y de recuperar el tiempo perdido por el virus.
Al mismo tiempo, rechazamos cualquier medida de fuerza por las mismas razones ya expuestas, entendiendo que el único camino para obtener consensos es el del diálogo y no el de los paros, retenciones de tareas o advertencias de ellos.
Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), Mónica Balseiro (Dina Huapi), Adrian Casadei (San Antonio), Claudio Di Tella (Cipolletti), Robin del Rio (Luis Beltrán), Silvina Frias (Maquinchao), Fabián Galli (Contralmirante Cordero), Gustavo Gennuso (San Carlos de Bariloche), Viviana Germanier (Catriel), Raúl Hermosilla (Comallo), Liliana Martin (Allen), Marcelo Orazi (Villa Regina), Pedro Pessatti (Viedma), Miguel Petricio (Mainque), Diego Ramello (Choele Choel), Gustavo San Román (Río Colorado), Mabel Yahuar (Los Menucos).