RN Innova y RN Invierte: empresas rionegrinas aplicaron en el Programa “Escalar Emprendedores/as”

En el marco del Programa “Escalar Emprendedores/as” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, las Agencias Río Negro Innova y Río Negro Invierte, dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad, concentraron esfuerzos para completar las carpetas de diversos proyectos productivos privados en la cartera de inversiones, para obtener financiamiento de hasta 15 millones de pesos cada una.

El Ministerio de Desarrollo Productivo procederá al análisis de las carpetas presentadas. En ese sentido, la Directora de RN Innova, Soledad Gonnet, sostuvo que “ésta gestión transversal tiene ver con con un impulso a las empresas emprendedoras y tecnológicas de la provincia, de la mano con lo que estamos trabajando para el corto plazo en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) para la incubación de empresas y coworking”.

El Programa “Escalar Emprendedores/as” consta de préstamos o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) orientada a la adopción y desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y la provisión de bienes y prestación de servicios; a la ampliación y mejoras de infraestructura y a mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones. Los créditos tienen una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).

Al respecto, el Director Ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, manifestó que se trata de “un instrumento financiero de promoción productiva que decidimos acompañar con todas nuestras capacidades, ya que no tiene competencia con ningún otro actualmente en materia de tasa y monto, altamente compatible con las necesidades de las empresas que incubamos y que darán un empujón necesario, que se transformará en más trabajo e infraestructura privada para Río Negro”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorCon cursos en distintos puntos de la provincia, rionegrinos se capacitan en Aulas Talleres Móviles
Artículo siguienteGénero: comenzó la firma de convenios para el trabajo coordinado entre la Provincia y los Municipios