Pymes de Río Negro consolidan la presencia de sus productos en el país

Productores rionegrinos, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia, están participando de rondas de negocios virtuales con potenciales compradores de diferentes puntos de Argentina.

En los primeros encuentros comerciales se concretaron 128 reuniones de negocios. En tanto, el 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo una segunda edición de esta acción de promoción comercial.

Con el objetivo de posicionar y abrir nuevos mercados para los productores de alimentos y bebidas de Río Negro, el CREAR está concretando una serie de Rondas de Negocios Virtuales. La concreción de estas acciones se lleva a cabo bajo la coordinación de Expo Delicatessen & Vinos Potenciadores de Mercado, unidad de Joint Group, especializada en la generación de oportunidades comerciales para empresa de alimentos y bebidas, combinando experiencia, creatividad, contactos y eficiencia.

Los primeros encuentros comerciales online estuvieron enfocados en la apertura de mercados en Buenos Aires y Córdoba. En esta primera instancia, participaron firmas de la provincia del sur como Allhue, Anastasia Fideos Saborizados, Dulcería Río Azul, El Club de la Picada, Fruch Patagonia SAS, Ingrediente Sur, Michay Co, Monte Austral, Vientos de Té y Viñedos San Sebastián.

Hubo 128 reuniones de negocios con potenciales compradores de la provincia de Buenos Aires (San Justo, San Vicente, Quilmes, Capital Federal y Bolívar), y de la provincia de Córdoba (Oliva, Córdoba Capital, Justiniano Posse y Río Cuarto).

En base al éxito obtenido durante la primera edición de Rondas de Negocios para productores de alimentos y bebidas de Río Negro, el 2 y 3 de diciembre se realizará una segunda instancia con contrapartes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Bahía Blanca. 

En este caso, además de las firmas sureñas que protagonizaron la primera edición, también participarán representantes de las empresas Zopilote, Valle de Beraca, Nigo y Colmenares Patagónicos.

“En la primera edición de las rondas de negocios online superamos las expectativas. Cada una de las empresas rionegrinas que participó concretó más de 10 reuniones comerciales con potenciales compradores o contrapartes de Buenos Aires y Córdoba. Con la segunda edición de estos encuentros el objetivo es continuar abriendo oportunidades y posibilidades de expansión para las firmas productoras de alimentos y bebidas de nuestra provincia”, señaló Maria Eugenia Casi, Gerente Técnico Administrativa de CREAR.

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