Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron este miércoles un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa nacional de Precios Cuidados.
Señalaron que “si bien Río Negro, adhirió al programa, recibimos denuncias constantes de consumidores por faltantes de productos; de etiquetado diferencial con el logo de Precios Cuidados que figura tramposamente en artículos que no forman parte de la canasta, y precios más altos que los que establece el programa, entre otras irregularidades que se repiten en distintas ciudades de la provincia”.
“Por otra parte la aplicación disponible para denuncias a través de teléfonos móviles, solo permite incluir una irregularidad. Cuando coexisten dos, por ejemplo la falta de señalización del producto y un sobreprecio, no es posible denunciar ambas”, detallaron.
El Proyecto de Comunicación coincide con una iniciativa similar presentada también esta semana por concejales del FdT en Bariloche a partir de un relevamiento realizado en distintas cadenas de supermercados.
Finalmente, desde el Bloque legislativo, destacaron que el programa de Precios Cuidados “es una herramienta eficaz dentro de la batería de medidas económicas antiinflacionarias que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández”.
“Es inadmisible la voracidad comercial desenfrenada en una Argentina que viene de años de recesión, con altísimos índices de pobreza e indigencia; resulta inmoral que estas grandes cadenas que además ocupan una posición monopólica, pretendan sacar ventaja de los sectores más vulnerados de la sociedad. En todo caso, lo que estamos diciendo, es que el Estado, el gobierno, con las herramientas que tiene a disposición, debe intervenir y defender a la gente”, señalaron.