Este mediodía el Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado de delitos cometidos contra la integridad sexual de una menor de edad en 2019 en Villa Regina sea declarado culpable.
La fiscal del caso enfatizó al Tribunal de Juicio que “debemos tener siempre la doble protección que ampara a la víctima, es decir por ser una joven mujer y por ser niña”.
“Lo relatado por la menor en la Cámara Gesell fue ordenado, concreto, conteste a lo que, en parte y como pudo, ya le había contado a otras personas lo que había sufrido con el imputado”, dijo la fiscalía.
“Resaltamos en primer lugar y ponderamos el primer sostén de credibilidad del relato de la niña, y es el testimonio de la licenciada en psicóloga que realizó el informe psicológico”, destacó.
“Se suma a lo anterior, las declaraciones de los allegados de la víctima, a quienes les contó lo ocurrido”, explicó la fiscal del caso en sus alegatos.
La acusación mencionó también la intervención de la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina quien refirió que la víctima tras las evaluaciones presentaba los indicadores típicos de abuso sexual.
La calificación legal por la que se solicitó que sea declarado culpable es la de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple”.
La defensa particular del hombre sostuvo su teoría del caso y por ello solicitó su absolución, y en todo caso que sea declarado responsable por abuso sexual simple, dos hechos.
El Tribunal de Juicio interviniente dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el próximo lunes 28 de marzo a las 21.