La gobernadora Carreras entregó esta mañana la personería jurídica a tres instituciones: la Red Argentina de Suicidiología, de bien público y las privadas Cerveceros de la Comarca y Bayu Competición.
La gobernadora, Arabela Carreras, entregó esta mañana la personería jurídica a las asociaciones civiles Red Argentina de Suicidiología, Cerveceros de la Comarca y Bayu Competición.
Las tres instituciones que funcionan en Viedma accedieron a un instrumento que les brinda un marco legal a las actividades que realizan, y que les posibilita acceder a un mayor acompañamiento, tanto del Estado como de otros organismos.
Marcelo Mandri, presidente de la filial Viedma de la Red Argentina de Suicidiología, calificó el acto como “un reconocimiento a las tareas y acciones que venimos realizando cotidianamente”.
La Red funciona en el país desde hace 20 años, y su trabajo contribuyó, entre otras cosas, a la sanción de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio 27.130.
“En la provincia estamos hace dos años trabajando activamente, brindando capacitaciones, asesoramiento y muchas veces asistencia a personas que transitan la problemática suicida. Hoy, en este acto, formalizamos todas esas acciones, que no son solo buenas intenciones porque, a partir de hoy, vamos a tener la obligación de dar más respuesta a la comunidad”, dijo Mandri.