El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) manifestó su rechazo a la sorpresiva medida de fuerza dispuesta por la UnTER para hoy y el 19 de junio, a la cual calificó como “un paro salvaje”.
“Estamos hartos de la forma de proceder de este gremio”, afirmó Juan Martin, considerando que “otra vez todos, alumnos, padres, incluso los propios docentes somos rehenes de un grupito de sindicalistas extorsionadores”.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicana planteó que “como el gobierno no actúa con la severidad necesaria y es permanentemente incapaz de gestionar la relación con los trabajadores, ahora tenemos un paro virtualmente sorpresivo y salvaje”.
En este sentido, consideró “correcta” la decisión de intimar a la UnTER por parte de la Secretaría de Trabajo. “Es lo que corresponde, pero la cosa no tiene que quedar acá”, indicó, recordando que “a lo largo de 12 años, el gobierno de Juntos Somos Río Negro siempre terminó haciéndose el distraído frente a la extorsión sindical”. Como ejemplo de ello, planteó que “jamás se recuperó un solo día de clase perdido por paro”.
“Tenemos que discutir en serio el tema de la educación porque, a la larga, siempre terminan perdiendo los chicos”, aseguró Juan Martin, señalando que “es urgente aprobar el proyecto de ley para declarar la educación como servicio esencial y, en Río Negro, discutir la emergencia educativa que propusimos desde nuestro bloque”.