Mientras el gobierno provincial apuesta al conflicto, desde el Consejo Directivo Central de UnTER, seguimos exigiendo que cumplan con su compromiso de llamado a Paritaria; rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas y además solicitamos una compensación por el uso de tecnología, datos de internet y otros gastos derivados de la tarea pedagógica.
Es inadmisible la manera en que este Ministerio de Educación y Derechos Humanos desconoce a lxs trabajadorxs de la educación, no sólo abonando los haberes por fuera de los límites de tiempo que marca la ley, sino que además dispone el pago del aguinaldo en forma desdoblada.
Por otro lado, mucho se está hablando del regreso a clases, de protocolos específicos para Educación y hasta de distribución horaria y de grupos de estudiantes. Desde el sindicato le decimos a este gobierno, que antes de pensar en todo esto, debiera verificar que las escuelas estén en condiciones para volver a habitarlas, que los suministros de elementos de limpieza e higiene personal sean suficientes y adecuados para evitar posibles contagios y/o propagación del virus, y el personal de servicio de apoyo capacitado para mantener los espacios escolares aseados.
Lxs trabajadorxs de la educación nunca dejamos de trabajar, por lo tanto rechazamos el aguinaldo en cuotas, requerimos que se garanticen las condiciones edilicias y las medidas de seguridad personal cuando se efectivice la vuelta a clase, exigimos un adicional por los gastos que demanda llevar adelante la tarea pedagógica y reclamamos que se nos convoque en forma urgente a Paritaria.