La compañera de fórmula de Martín Soria, Magdalena Odarda, aseguró que “es definitivamente obsceno lo que el gobierno de la provincia está haciendo con la utilización de los fondos públicos del Estado, poniéndolos a completa disposición de sus apetencias electorales. Me asombra tanto desparpajo por parte del gobernador y sus funcionarios, quienes ignoran por completo el artículo 64 de la Ley 19.945. Esta normativa –que si bien es nacional, se aplica por analogía y por ética pública en Río Negro- impide estas prácticas en tiempos de campaña. A pesar de esto, hay funcionarios que se sirven a mano llena de los recursos de un Estado que ya a esta altura pareciera estar a libre disposición de Juntos Somos Río Negro”.
Odarda manifestó también que “la colosal entrega de subsidios y aportes, ayudas económicas y becas a días de la elección demuestra que el oficialismo está dispuesto a todo con tal de seguir gobernando. También pone de manifiesto que los mismos ideólogos de gobiernos anteriores siguen asesorando a Weretilneck en materia de prebendas, saqueo de arcas públicas, manipulación de gente que pasa necesidades y un manejo impune y desmesurado del erario público que entremezcla y asocia vilmente al Estado, gobierno y partido político”.
“Espero con todas mis esperanzas que en virtud de la información pública en distintos medios periodísticos que circula con lujo de detalles, los fiscales actúen e investiguen esta maniobra de malversación de fondos. Y que la ciudadanía se aferre a sus valores y que este domingo les diga NO con su voto. Que le expresen a quienes siguen violando leyes y menospreciando la dignidad de las personas que llegó el tiempo de otra provincia, de otra forma de hacer política, de otra visión de futuro. Estamos hablando de millones y millones de pesos que son de todos volcados al clientelismo sin miramientos, a la vista de todos, a plena luz del día. Este 7 de abril, ponerse en acción significa también dar por terminado este ciclo de impunidad”, finalizó la futura vicegobernadora de todos los rionegrinos.
ODARDA CON UNTER
La candidata a vicegobernadora del FPV, Magdalena Odarda, se reunió con trabajadores y trabajadoras de la educación en Cipolletti y ratificó que en el gobierno de Martín Soria se va a jerarquizar el salario docente, teniendo en cuenta la inflación.
“Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación viven una situación muy crítica y es responsabilidad de los acuerdos entre el gobierno provincial y el nacional. El gobierno de Macri no sólo no convocó a paritaria nacional docente, sino que también recortó en un 50% el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Todo esto ocurre con complicidad del gobierno de JSRN, que no dice nada y mira para otro lado”, expresó la senadora nacional.
Durante el encuentro en el que acompañaron a Odarda la candidata a legisladora, Barbara Palumbo, el candidato a legislador Jose Luis Berros, el concejal Orense Christian Artero, y el Diputado Nacional mandato cumplido, Luis Bardeggia junto a representantes del gremio docente UNTER, la candidata a la Vicegobernación, lamentó que JSRN y Cambiemos quieran instalar una campaña del miedo, cuando el ajuste a los docentes lo está haciendo el modelo neoliberal de ajuste y tarifazos de Macri y su socios.
“Hoy, los trabajadores de la educación están viendo su salario destruido por la política salarial de JSRN. Los salarios docentes deben fijarse en la paritaria docente provincial y debe lograrse en dicho ámbito que los trabajadores y trabajadoras de la educación no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación”, precisó la compañera de fórmula de Martín Soria.
Por último, la futura vicegobernadora de Río Negro adelantó que este 7 de abril los rionegrinos y rionegrinas tienen la oportunidad de elegir a un gobernador que tenga el coraje y la valentía para enfrentar el ajuste de Macri en la educación. “Crece la pobreza, la desocupación, la inflación, la desigualdad, la deuda y cae la industria, la inversión, la construcción, el comercio, el consumo. Este es el modelo de Cambiemos que en Río Negro está destruyendo el futuro”, concluyó Odarda.