Miles de peregrinos honraron a Ceferino, en Chimpay

peregrinos

Como todos los años el fin de semana del 26 de agosto, la localidad de Chimpay rindió homenaje al beato Ceferino Namuncurá con la realización de la 49ª peregrinación al santuario, con el lema “Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente”.

En el Parque Ceferiniano se realizaron diversas actividades, entre las que se destacó el Mercado Artesanal que promocionó productos fabricados por emprendedores de Río Negro como tejidos de telar, y artículos de cerámica, cuero, cuchillería, platería, orfebrería y tejidos. Además, el Gobierno aprovechó la masiva convocatoria, estimada en unas 13.000 personas, para promocionar los principales destinos turísticos de la provincia.

Durante el desarrollo de las actividades, estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, entre otros funcionarios, quienes presentaron en la localidad el proyecto de iluminación del parque ceferiniano.

Hoy lunes, la jornada incluyó una misa en su honor a Ceferino, fecha de sus cumpleaños,  en el parque del santuario.

Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay, mientras que el 7 de julio del 2007, el papa Benedicto XVI lo declaró beato. Cuatro meses después, 100.000 personas se congregaron en Chimpay, donde se realizó una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia

Debido a la gran cantidad de devotos que tiene Ceferino en todo el país y previendo la gran convocatoria, desde el Gobierno de la Provincia se reforzaron los controles en las rutas y también dispuso de un puesto médico permanente en el ingreso al predio. También se afectaron al festejo Bomberos y personal de Salud Pública, de la Policía y de Defensa Civil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorSalud destaca el trabajo del vacunador
Artículo siguienteAbren instancia de diálogo y Río Negro no avanza en acción judicial por cambios en IVA y Ganancias