Una deuda que aumenta y con la que no hemos solucionado nada. No hubo mejora de ninguna variable socio-económica, tenemos un mayor déficit primario y financiero, cayó el consumo y la inversión, hubo devaluación y fuga de capitales, caída de la actividad y desempleo. Pero este gobierno continúa con su único plan: seguir endeudandonos.
Dado que el nivel actual de deuda es inviable, Macri y su ahora “equipo imperfecto“ (ex “mejor de los últimos 50 años”) recurre a una renegociación. Lógicamente, esta renegociación tendrá un costo mayor que la deuda original, porque el nivel de vulnerabilidad de la economía argentina ya es alarmante. Si la deuda actual es incumplible, y a eso le sumamos una economía recesiva con caída del PBI, con desempleo creciente, con una inflación que no da tregua… Qué podemos esperar de un nuevo endeudamiento a mayor costo?
Si aplicamos la misma receta, seguiremos obteniendo los mismos resultados. Solamente incentivando el consumo popular y reactivando la economía podremos salir de esta profunda crisis. Ya es hora que el gobierno escuche, que vea la realidad y que compruebe que este plan económico es inviable. Dejar de bailar con los mercados y empezar a dar respuestas a los argentinos… ojalá no sea mucho pedir.
María Emilia Soria – Diputada nacional FPV-PJ por Río Negro
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…