Los países árabes mostraron su interés por la producción rionegrina y presentarán proyectos de inversión

La generación de lazos comerciales bilaterales, la posibilidad de proyectos de inversión y un fuerte trabajo en materia de turismo y tecnología fueron los principales puntos tratados entre el Gobierno de Río Negro y la Liga de Embajadores Árabes.

El acercamiento comercial se produce en el marco de la continuidad de gestiones iniciadas oportunamente por el Gobierno provincial con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Río Negro.

En un almuerzo de trabajo el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reafirmaron los vínculos bilaterales con estos países.

El anfitrión embajador del Líbano, Johnny Ibrahim, estuvo acompañado por sus pares de Qatar, Fahad Ibrahim H al Mana; de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; de Emiratos Árabes, Saeed Rashed Olbaid Alzaabi; de Túnez, Hichem Bayoudh; de Libia, Bashir Elakkari; de la Liga de Arabia, Mahmud Gaafar Elsouri; de Argelia, Benaouda Hamel; de Marruecos, Kamal Haoudi; de Egipto, Amin Mourad Meleika y de Palestina, Husni Abdel Wahed.

“Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial. Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos, sobre todo la fruta y demás alimentos, a lo que se suman distintos proyectos de inversión similares a los que tienen en otras provincias”, explicó el gobernador, Alberto Weretilneck.

“Estuvimos analizando los intercambios comerciales entre los países árabes y Río Negro para ver de qué manera podemos mejorar aun mas ese intercambio”, aseguró el Gobernador. “Los Embajadores van a visitar la provincia probablemente los últimos diez días de octubre. Vamos a generar una ronda de negocios donde todas aquellas empresas que tengan posibilidad de exportar al mundo árabe y que sean rionegrinas, tengan la oportunidad de presentar sus productos a los embajadores así ellos pueden trasladar eso a sus empresarios y hacer un vínculo de empresario a empresario del mundo árabe con los rionegrinos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “se acordó además trabajar mucho en materia de tecnología y en turismo, ya que hoy Río Negro no es uno de los principales destinos de los visitantes de estos países”.

“En este marco, se acordó una visita a Río Negro de los embajadores para coordinar algunos proyectos de inversión y mantener reuniones con empresarios de distintos rubros para avanzar en materia comercial”, resaltó el Ministro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorWeretilneck sobre el Fondo Sojero: “No afectará la obra pública en la provincia”
Artículo siguienteAdministración pública rionegrina: realizarán retención de servicio en lugares de trabajo