Se trata de dos licitaciones que el Gobierno de Río Negro impulsa a través del Plan Castello y que complementarán las Estaciones Transformadoras de General Conesa y El Solito, cuya construcción está próxima a adjudicarse.
Las licitaciones contemplan la construcción de un tendido eléctrico de dos tramos con una inversión superior a los $678.000.000. Uno de 77,8 kms entre Pomona y El Solito y el otro, de 66,8 kms desde El Solito hasta General Conesa.
Los procesos licitatorios fueron publicados hoy a través de la Secretaría de Estado de Energía, con un presupuesto oficial de $370.153.200 (más IVA) en el primer caso; y de $308.423.664 (más IVA) para el restante.
Una vez que se hayan concretado las obras, la región dispondrá de la energía necesaria para alimentar los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto, los cuales poseen una gran potencialidad para la generación de empleo.
Además, asegurará el abastecimiento eléctrico de General Conesa y su zona de influencia, brindando un punto de disponibilidad de potencia firme y más seguro al interconectarse con el nodo Choele Choel.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 480 días corridos contados a partir del inicio de obra. Las ofertas se abrirán el próximo 18 de julio.
Las empresas interesadas en realizar consultas o adquirir pliegos deberán hacerlo hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura, en Transcomahue SA, sito en Belgrano 448 de Cipolletti o vía mail aflosso@transcomahue.com.ar o bmckidd@transcomahue.com.ar.