“La política nacional y provincial están llevando a esta Legislatura a garantizarle negocios a los monopolios”

Por pedido del Poder Ejecutivo provincial, el oficialismo de Juntos Somos Río Negro y sus socios decidieron exceptuar del pago al impuesto a los ingresos brutos a las empresas que se encuentren enmarcadas en el programa nacional de energía renovable, RENOVAR.

El Frente para la Victoria votó en contra de este proyecto y fue la legisladora María Inés Grandoso la encargada de brindar los argumentos.

Al respecto dijo que “con esta Ley se pretende beneficiar con exenciones impositivas por 20 años a grandes empresas, que gozarán de estabilidad fiscal. Estas, son empresas que no están preocupadas por la soberanía energética sino que han descubierto que el negocio de la generación de energía a partir de fuentes renovables es justamente un gran negocio”.

“La política nacional y provincial están llevando a esta Legislatura a garantizarle negocios a los monopolios, porque estas empresas se están quedando con un mercado estratégico y muy rentable”.

“El oficialismo habla de tres proyectos que se verían beneficiados con esta iniciativa, sin embargo cuando consultamos la página web del programa RENOVAR vemos que hoy la única empresa beneficiada es Patagonia Energía SA del Sr Joe Lewis, ya que Cerro Alto aún no produce y la radicada en Pomona supera el límite de 50 MW. Entonces resulta que beneficiamos al amigo del Presidente de la Nación”.

“Mientras favorecemos a este tipo de empresas, hace unos días recibimos a los integrantes de la Federación de cámaras de comercio de Río Negro que nos vienen a plantear su enojo porque esta legislatura aprobó una suba impositiva del 3 al 5 %, precisamente en ese mismo concepto, Ingresos Brutos”.

“Ellos representan a cámaras de varias localidades compuestas por comerciantes, micro y pymes que viven , trabajan y dan trabajo en nuestra provincia”.

Acaso, ¿seguiremos legislando como ordena el gobierno nacional ?

Es un momento en que la Argentina corre grave peligro de quedar sometida a la esclavitud económica de una deuda insostenible.  Se trata de una responsabilidad patriótica de defensa de la Soberanía, de la Independencia Económica, y de la Justicia Social” banderas irrenunciables del peronismo asumidas hoy por las mayorías populares, por el FPV y sus integrantes, y también por algunos de los que hoy integran el bloque oficialista.

“Por principios ideológicos irrenunciables nos oponemos a este Proyecto”, concluyó Grandoso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorUnTER debatió acciones por paro nacional, reclamo salarial y condiciones laborales
Artículo siguienteCuarteles de Bomberos en alerta por la reducción del subsidio por parte del gobierno nacional