La Ministra Silva compartió logros y desafíos de su gestión al frente de educación

Lo hizo en Viedma, frente a un auditorio colmado por más de 300 personas. La exposición se concentró en la aplicación efectiva de la obligatoriedad de la Educación Secundaria, a través de las ESRN con orientaciones, las virtuales y los CET.

“El siglo XXI es el de la inclusión, por eso la escuela de ahora debe ser inclusiva”. Así de tajante fue la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, al contrastar la educación actual con la del milenio anterior.

“Además, la escuela resulta un espacio vital por excelencia para quienes la componen. Los estudiantes deben estar en la escuela porque es un espacio vital para convivir con otros y donde cada uno aprende según sus capacidades”, destacó la funcionaria, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad capital.

También definió “la trayectoria de cada uno de nuestros estudiantes secundarios”, que hoy se focaliza “en un desafío propio contra sí mismo, de esfuerzo, superación y aprendizaje permanente”.

En otra parte de su exposición, Silva defendió el concepto de la “educación como un derecho social”, uno de los ejes políticos de la gestión del Gobierno Provincial. “Lo que queremos es la inclusión”, enfatizó.

“Una de las cosas más importantes que hemos defendido desde el inicio de la gestión es considerar a la educación como un derecho social. No creemos en otra cosa que no sea el derecho social; que cada uno de los chicos y chicas de Río Negro tenga la posibilidad de ir a la escuela, de cumplir su ciclo de educación obligatoria, desde la salita de 4  años hasta terminar la Secundaria”, sostuvo.

En ese sentido, la ministra remarcó como “uno de los principales logros” de la cartera a su cargo “que todos los niños de 4 años estén hoy en las salitas de jardín”.

En el Ministerio que conduce, “nos proponemos que todas las personas puedan estar adentro de la escuela, obteniendo de ella los conocimientos necesarios para ser; para ser personas de bien, para ser quienes quieran ser”.

Al sistema educativo rionegrino asisten diariamente 221.337 estudiantes en los diferentes niveles y modalidades. De ellas, 180.365 concurren a establecimientos de educación pública.

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