El legislador del FpV, Nicolás Rochas, confirmó que la Justicia Federal ya requirió instrucción en la denuncia por “aportantes truchos” de JSRN en la última campaña, a diputados nacionales del año pasado. La confirmación de la orden del Juez, fue anoticiada al parlamentario al momento de ampliar la denuncia presentada al detectar que una persona fallecida figuraba en el listado de aportes.
En relación a la ampliación de la denuncia Rochas, precisó que “ahora nos presentamos a la Justicia ampliando la primera denuncia, dado que por trascendidos no desmentidos por Alejandro Palmieri, el partido del gobernador habría manipulado y modificado en forma reciente la lista de supuestos aportantes, cambiándola por una nueva en donde ahora ya serían varios los nombres que no aparecen”.
Finalmente cabe destacar que si bien el expediente se encuentra radicado en el cuerpo de auditores de Buenos Aires, no se descarta que desde la Justicia Penal ordenen la remisión de copias para profundizar esta grave denuncia.