LA INSEGURIDAD NO SE COMBATE CON EXCUSAS

Sr Intendente de Viedma y futuro Vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, 4 años le llevó a su equipo darse cuenta que la inseguridad era un tema de estado. Permanentemente desde el espacio político al que pertenezco se le reclamó la convocatoria del Consejo de Seguridad local, la solicitud a la provincia de mejorar el equipamiento policial y la dotación de cámaras en la ciudad, y solo el silencio se hizo presente desde la gestión municipal.

Existe un ejemplo claro, la Ciudad de Buenos Aires hace casi 10 años atrás estaba en la misma disyuntiva, juntar un pilón de excusas o empezar a trabajar para que sus vecinos estén más seguros. Esa gestión, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, hoy cuenta con policía propia, un anillo digital y un centro de monitoreo. Y eso se traduce en estadísticas que nos dicen que Buenos Aires es más segura: DATOS Y NO OPINIÓN Sr Pesatti. Por supuesto que es injusto comparar un presupuesto como el de CABA con el de Viedma, pero cuando hay actitud y compromiso se pueden lograr cosas.

Probablemente desee sacarse la carga de tener que ser el futuro Vicegobernador convocando a la Comisión especial de Seguridad y tener que pedirle a su Gobernador que tome medidas. Mientras tanto, sus funcionarios salen a criticar y dar cátedra a opositores, legisladores y jueces. Siempre la culpa es del otro y la parsimonia se extiende sobre las vacías oficinas públicas.

Sr Pesatti, los propios Concejales de su distrito proponen un sistema de alarma vecinal por Whatsapp, ¿vió que es cuestión de querer hacer algo? es sentarse a trabajar. La inseguridad no se combate con gritos ni eternas charlas de café, se resuelve con laburo y más laburo. Solo eso pedimos, que los políticos se hagan cargo del rol que le dieron los vecinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorEl Bolsón: vacaciones, nieve, gastronomía una opción con ¡mucho sentido!
Artículo siguientePAMI concluyó la entrega de la leña del Programa Calor Mayor 2023 para las personas afiliadas a PAMI en Rio Negro.