La contrataron como costurera pero nunca la registraron: reclamó y se quedó sin trabajo

Una mujer que cumplía tareas en un taller de costura de Cinco Saltos hizo un juicio laboral después de reclamar la correcta registración. En ese momento la empleadora negó el vínculo y la trabajadora se consideró despedida. Ahora tendrán que pagarle todas las diferencias salariales, con intereses.

La Cámara Laboral de Cipolletti hizo lugar a la demanda y fijó un monto de 79.312,86 pesos en concepto de remuneraciones, liquidación final, indemnizaciones por despido y sanciones previstas en la normativa. 

La trabajadora sostuvo que había sido contratada por la propietaria del taller para confeccionar distintas prendas que se vendían previo encargo. El negocio funcionaba al fondo de la casa de la dueña y contaba con tres máquinas de coser del tipo industrial. La demandada proveía la materia prima y luego abonaba los trabajos.

La jornada de trabajo era de lunes a sábados, de 08.30 a 12.00 horas y de 14.30 hasta las 18.30 horas. La remuneración era abonada informalmente y ascendía a la suma de 1.250 pesos semanales.

La mujer que inició el juicio reclamó la debida registración después de haber trabajado informalmente durante algunos meses. Pero en ese momento la dueña negó el vínculo laboral y entonces la costurera se quedó sin trabajo.

Durante el trámite, otra persona que formaba parte del equipo del taller acreditó las circunstancias. El tribunal consideró probada la relación laboral y fijó la indemnización en favor de la trabajadora. Además la parte demandada también deberá abonar los honorarios generados en el juicio. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorCombustibles: aumentaron 7,5% las naftas y el gasoil
Artículo siguienteNo es tiempo de relativizar el valor del peronismo buscando alianzas inconvenientes sino de vigorizar la identidad de nuestro movimiento