Juan Martin calificó la reforma electoral como “vergonzosa”

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó la reforma electoral votada hoy en segunda vuelta como “vergonzosa”, fundamentando así su oposición a “un cambio en las reglas de juego que solamente beneficia al oficialismo”.
“Cinco minutos antes de iniciar la sesión el massismo, que es un aliado del partido provincial, presentó una serie de modificaciones que empeoran lo que de por sí era un pésimo proyecto”, señaló Juan Martin.
El parlamentario de Juntos por el Cambio planteó que “no sólo quieren cambiar las reglas de juego antes de las elecciones, sino que introducen modificaciones sin tiempo de estudiarlas, usando a un espacio que supuestamente no es el oficialismo como vocero de los intereses de un sector de la interna del gobierno”.
Juan Martin hizo foco sobre la ampliación del período durante el cual pueden convocarse las elecciones, que con las modificaciones se amplía a marzo. “Parece que están desesperados porque se vote cuanto antes”, señaló, considerando que “tal vez el crítico estado de las cuentas provinciales tenga algo que ver”.
En su alocución en el recinto, el legislador recordó que “en octubre se agotó la partida anual destinada al pago de sueldos”. “Con estos números en la provincia, sumados al pésimo manejo económico nacional, deben estar pensando que cuanto antes sean las elecciones más se van a beneficiar”.
Asimismo, lamentó que el período transcurrido entre las dos vueltas no haya servido para introducir mejoras como la Ficha Limpia. “Esta semana se aprobó por unanimidad en Villa Regina, la votaron todos los espacios, pero parece que en la Legislatura es mala palabra. Otra muestra más del doble discurso oficialista”, afirmó.
“Se perdió una oportunidad de mejorar el sistema electoral y los perjudicados terminan siendo los rionegrinos”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorEl reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina obtuvo media sanción en Diputados
Artículo siguienteEl Banco Rojo