Berros repudió la abstención de Agustín Domingo en el tratamiento del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
“Como rionegrinos, como hijos y nietos de jubilados y jubiladas no podemos salir del asombro, la vergüenza y la indignación que nos provoca escuchar que quienes en campaña prometieron representar los intereses provinciales en el Congreso hoy se lavan las manos, se van al maso, se abstienen de jugársela en defensa de quienes trabajaron toda su vida y hoy están sumidos en la pobreza esperando en las calles una respuesta del Congreso a su miseria”, indicó el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, en relación a la abstención del diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, integrante de la bancada Innovación Federal en el tratamiento del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Domingo justificó esa posición reconociendo que la norma vetada no es inviable ni profundiza el déficit fiscal. En cambio, argumentó que fue una decisión política del presidente y no fiscal, al tiempo que se escudó en que las administraciones provinciales requieren de consensos en sus Legislaturas para llevar adelante sus planes de gobierno, por lo cual su bancada optaba por la abstención.
“Miente Domingo al decir que en Río Negro son minoría y requieren acuerdos. El bloque de JSRN es mayoritario y de tal manera ejerce el poder sin obstáculos ni palos en la rueda. El diputado optó por abstenerse por orden del gobernador Weretilneck que ya no disimula su compromiso con el gobierno nacional a costa de la calidad de vida de nuestros jubilados, la destrucción de las industrias, las economías regionales, los salarios de los trabajadores, la obra pública, las pequeñas empresas, los comerciantes y de los más desprotegidos”, aseguró Berros.
Concluyó que “no caben dudas qué intereses defienden Weretilneck y los suyos: los propios y los de sus empresarios amigos en el petróleo, el transporte, la minería y algunos sectores privilegiados. Ya no dudamos que a este gobernador, como a Milei, no le temblará el pulso para seguir promoviendo políticas contrarias a los intereses de las clases populares que terminarán de hundir a la Provincia en la pobreza y la postergación”.
Por ello, Berros reclamó a los sectores gremiales y políticos que rechacen el rumbo del gobierno nacional y sus aliados como JSRN, que se unan “para rechazar estas medidas y busquen por las vías democráticas y pacíficas alternativas mejores ante este flagelo libertario que hoy golpea a la Argentina y se replica en Río Negro”.