IPROSS abonó los servicios facturados por el Colegio Médico Zona Atlántica

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IPROSS confirmó que los pagos correspondientes a las prestaciones registradas por el Colegio Médico Zona Atlántica están al día.

El presidente de la obra social provincial, Claudio Di Tella, comunicó que se llevó a cabo el pago de la facturación presentada, luego que el expediente haya recorrido los lugares correspondientes de control.

Frente al infundado corte de servicios, Di Tella remarcó que “el Colegio presentó esta facturación el viernes 3 de mayo de forma incompleta, sin la documentación correspondiente; y a las 48 horas hábiles, comunicaron mediante una nota que cortaban el servicio por falta de pago”. “No se debió a problemas de financiamiento, son los mecanismos de control que tiene el Estado. So se pueden pagar $8.000.000 sin controlar”, resaltó.

No obstante, aun no se recibió notificación de que el corte se haya levantado.

Asimismo, se informó que el servicio con el Colegio Farmacéutico es normal, “la semana pasada hemos cancelado $15.000.000, al igual que hoy, además debemos tener una nueva reunión para tratar el nuevo convenio, por lo que las relaciones se mantienen normales”.

IPROSS: nuevo servicio de atención telefónica para agilizar respuestas al usuario

La obra social provincial cuenta desde hoy con un servicio de atención permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año. El nuevo número de contacto será 0-800-333-4776.

Ocho operadores con líneas rotativas atenderán los pedidos de cada uno de los afiliados. El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck; junto al presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, oportunidad en la que también quedaron habilitadas las oficinas de la Dirección de Informática en Viedma.

“Los más de 160.000 afiliados contarán con una gestión más eficiente, que les permitirá seguir su tramite desde el lugar que estén de la provincia de una forma más ágil y rápida sin perder tiempo de ir una oficina de la obra social”, explicó el Gobernador.

Luego, Di Tella expresó que “en el proceso de modernización que llevamos adelante, no podíamos seguir con un servicio de atención al usuario como el que teníamos, por eso hoy inauguramos uno que brindará respuestas permanentes. Los usuarios tendrán una devolución de su trámite a las 48 o 72 horas”.

“Buscamos una obra social moderna, a la altura de lo que Río Negro se merece. Queremos todo el tiempo mejorar la calidad de la respuesta a nuestros afiliados”, destacó Di Tella.

El nuevo centro de atención funcionará en una de las dos oficinas remodeladas en la delegación de Viedma, con modernos equipos de comunicación y una coordinación que responderán las demandas de los usuarios las 24 horas del día, durante todo el año, ocho operadores brindarán una rápida respuesta a los pedidos y reclamos.  

En la otra sala funcionará la Dirección de Informática de la obra social, que cuenta con una amplia sala para capacitaciones y otra para depósito de computadoras. Además, se construyeron cuatro núcleos sanitarios y dos kitchnette. EL monto de inversión provincial es de más de $2.500.000.

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