Valle Inferior

IPPV: se extiende el Programa de Regularización de Deuda hasta septiembre

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), a través de la Subsecretaría de Gestión y Vivienda informó que hasta el 30 de septiembre, estará vigente el programa de regularización de deuda de viviendas construidas y financiadas por el IPPV.

Con la finalidad de estimular a los adjudicatarios a reducir su mora y de esta manera recuperar la deuda, el organismo ofrece distintas opciones de refinanciación.

La primera opción es la de un pago único, con la cual se procede a la cancelación de la deuda en una  sola cuota con intereses devengados bonificados en hasta un 100 %.

Como segunda opción el IPPV pone a disposición una refinanciación en seis cuotas. De optar por esta modalidad, el adjudicatario deberá cancelar el capital adeudado en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 50%.

El instituto presenta como tercera opción una refinanciación en 12 cuotas. Los que elijan esta opción, deberán cancelar el capital adeudado en (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 25%.

Por otra parte, el IPPV anunció que, en el marco de las medidas de emergencia sanitaria decretadas en Río Negro, tiene habilitado el mail pagos@ippv.gob.ar  para solicitar los planes de regularización y adhesión a la factura digital. Se recomienda que una vez realizado el registro para dicho trámite, el adjudicatario recibirá las facturas por su dirección de correo electrónico y deberá revisar su mail, y existe la posibilidad que las facturas pueden ser derivadas a la bandeja de correo no deseado.

S encuentra habilitada la Oficina Virtual ingresando por la página Web del Instituto o descargando la App IPPV OFICINA VIRTUAL desde el Play Store de su Celular o Tablet. El registro es mediante un correo electrónico y al acceder  debe completar con el número de documento del titular de la vivienda el Perfil del usuario y la plataforma asociará la cuenta del Adjudicatario/a habilitando la misma para realizar las operaciones.

Es una plataforma digital que permite ver el estado de deuda o próximos vencimientos y realizar pagos en línea mediante Tarjetas de crédito, débito de las redes Banelco y Link o seleccionando otros medios de pago, puede imprimir la factura para abonar en los recaudadores habilitados para tal fin como ser Rapipago, Pago Fácil, Banco Patagonia, Banco Macro, Correo Argentino y Pagomiscuentas.com.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Redacción

Share
Published by
Redacción

Recent Posts

Tomógrafos en Río Negro: tecnología clave para acortar tiempos y distancias

El hospital de El Bolsón será el sexto establecimiento en Río Negro que contará con…

18 horas ago

Sabores, arte e historia convergen en una propuesta vitivinícola en Regina

Este viernes 26, el Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina recibirá…

18 horas ago

Río Negro busca atraer turistas del norte para que nos visiten todo el año

El otoño en los valles, en la costa y en la cordillera, además de todas…

18 horas ago

Otoño 2024: ¿Qué propone la cordillera para las escapadas de fin de semana?

Mientras se prepara para la temporada de invierno, la región Cordillera de Río Negro vive…

18 horas ago

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular…

1 semana ago

A un año de las elecciones, redoblamos nuestro compromiso con los rionegrinos y rionegrinas

Hace exactamente un año los rionegrinos y rionegrinas volvían a darnos su voto de confianza…

1 semana ago