Tras la reunión encabezada hoy por la Gobernadora Arabela Carreras con la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, el Ejecutivo provincial confirmó que se instrumentarán los mecanismos correspondientes para el otorgamiento de un pago único compensatorio de $5000 pesos destinado al sector.
Este monto viene a cuenta de dar cumplimiento al pago de la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.
Por esta razón, para dar una respuesta a las necesidades de los retirados y pensionados de la fuerza y además a fin de realizar un merecido reconocimiento por su servicio en beneficio de la comunidad, el Ejecutivo decidió otorgar este monto con los valores actualizados al corriente año.
A su vez, el Gobierno de Río Negro se propuso realizar este nuevo esfuerzo a modo de reivindicación de los derechos del sector pasivo policial al tiempo que continúa atento y en permanente contacto con el mismo para seguir escuchando, compartiendo sus inquietudes y buscando soluciones conjuntas al respecto.