Cada vez más familias rionegrinas cuentan con la posibilidad tener gas natural en sus hogares, con inversiones estatales y privadas.
A una fuerte apuesta del Estado para llegar a las ciudades que viven el clima más crudo de la provincia y la posibilidad de potenciar un destino turístico en crecimiento, se suman inversiones privadas para reforzar redes y realizar ampliaciones en distintos puntos del territorio.
Es que entre la ejecución del gasoducto de la Región Sur, el recientemente inaugurado gasoducto de Playas Doradas y las obras de infraestructura que comprenden refuerzos de sistema, refuerzos de red y ampliaciones que lleva adelante Camuzzi en la provincia, el gas natural se vuelve una realidad en muchos hogares rionegrinos.
El gasoducto de la Región Sur, obra del Plan Castello, tendrá un gran impacto social para más de 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia, llevando un servicio esencial a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
Además, el gas ya es una realidad en Playas Doradas. Una prestación muy importante para quienes residen en el balneario y fundamental para el desarrollo turístico, ya que ampliará las posibilidades de los prestadores de servicios.
Con inversión privada
A la fuerte inversión estatal, se suma el aporte de la empresa Camuzzi Gas que ejecuta y proyecta un plan de obras para el quinquenio 2017-2021, con nuevas conexiones en toda la provincia y una inversión total de $1.530.000.000.
Son obras de infraestructura que comprenden nuevos gasoductos de refuerzo de sistema, refuerzos de red y ampliaciones en distintos puntos de la provincia. Una vez concluidas las obras planificadas para el quinquenio, más de 38.296 nuevos usuarios rionegrinos podrán acceder al servicio de gas natural por redes.
Ya están finalizadas obras estratégicas como los gasoductos de San Antonio Oeste y Las Grutas (2.150 nuevos usuarios), el de Catriel y 25 de Mayo (sumó 1.000 usuarios), el Cordillerano (11.500 usuarios nuevos) y el refuerzo de red de distribución de General Roca (alcanzó a 4.980 nuevos usuarios).
Al tiempo que el refuerzo del sistema Neuquino, también finalizado, con 12.000 metros de ramales nuevos y 1.800 metros de ramal de alimentación a Villa Regina, prevé sumar 15.134 usuarios desde Cipolletti a Chichinales.
En tanto, se encuentra en ejecución el gasoducto Conesa – Viedma que permitirá incorporar al sistema 5.000 nuevos usuarios. La obra consiste en la incorporación de 18 kilómetros de gasoducto y de una planta compresora y estaría finalizada este mes.
En el mismo estado se encuentran las obras de refuerzo de red en Fernández Oro, localidad que próximamente tendrá garantizado el acceso al gas para más de 1.120 usuarios. Al igual que las obras de refuerzo que actualmente se ejecutan en Río Colorado.
Finalmente, para completar el plan de obras previsto hasta el 2021 en Río Negro, la empresa también ejecutará infraestructura de refuerzo en Bariloche (8.222 usuarios), en Cipolletti (3.200 usuarios), en Villa Regina (1.473 usuarios), Choele Choel (1.563 usuarios) y Lamarque (412 nuevos usuarios).
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…