La Senadora Nacional se comunicó con la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, debido a la situación que afrontan los ciudadanos rionegrinos y de la nación con los planes de ahorro. Esta gestión se inició con el objeto de agilizar los mecanismos para que se materialice el régimen de diferimientos, bonificaciones y postergaciones en el pago de las cuotas de planes de ahorro que estableció la Inspección General de Justicia.
La gestión se inició con el organismo regulatorio y posteriormente con el Banco Central, pero al momento muchos ahorristas no encuentran respuesta. “La gravedad de la situación económica golpea a los sectores más vulnerables, varios de ellos titulares de estos planes, por lo cual urge arbitrar los medios necesarios para ampliar el universo de sujetos beneficiados por la resolución original a todos los suscriptores y adherentes de `Planes De Ahorro Para La Adjudicación de Bienes Muebles´ sin límite temporal”, sostuvo la Senadora.
“El fuerte incremento en las cuotas –200% promedio- hace que la situación de los ahorristas se haya visto agravada con intensidad en el marco de la pandemia”, remarcó García Larraburu y concluyó: “Es otro sector al que debemos atender y acompañar desde el Estado”.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…