ESTÁN ACOSTUMBRADOS A EJECUTAR OBRA PÚBLICA CON OTROS MÉTODOS

Unos hacen política para servir, y otros para estorbar. Unos construyen y otros rompen. Y una vez más le tocó el triste papel de ponerse del lado equivocado de la historia a los Legisladores del Frente Para la Victoria. Le dieron la orden de generar conflictos donde no los hay. No toleran ni el más mínimo éxito de un gobierno, como el de Juntos, que gestiona con sentido social. Ahora exigen reuniones por el plan Castello, porque según ellos “las obras están demoradas”. No se dan cuenta que están descolocados en el cuadro. A diferencia de la celeridad de los métodos de José López o de Julio de Vido, acá en Río Negro nos ajustamos a todos los procesos administrativos. Las empresas, al ver la transparencia de nuestros procesos, cotizaron aún por debajo de lo presupuestado. Eso también los descolocó.

De todos modos, los entendemos a los miembros del Frente Para la Victoria, porque para ellos es de lo más extraño hacer obra pública pasando por todos los órganos de control. Lo que no podemos entender, es que actúen como autómatas cuando desde Roca le dan la orden de generar situaciones de crisis, obstaculizar y crear un clima de desaliento.

Quedan en ridículo con sus planteos, porque cualquiera puede ir con su auto hasta la Ruta Provincial N°2, que une El Solito con San Antonio Oeste, y verán que se trabaja en la repavimentación del tramo 1, donde se desempeñan varios obreros de la Uocra Zona Atlántica. Si siguen para el Alto Valle, pueden verificar que en Luis Beltrán ya se está ejecutando el plan director de cloacas.

En Bariloche, ya están trabajando en el Polo Tecnológico,  y también en la nueva estación transformadora de Cipolletti.

 Ahora, si quieren ver obras verdaderamente demoradas o paralizadas, los invitamos a pasar por Roca y visitar el “descampado” de las 231 viviendas municipales. Son 231 obreros de la construcción que esperan su reactivación. Y 231 familias que siguen esperando su techo propio. Tal vez saquen el comunicado el lunes manifestando su preocupación. Sería saludable que así lo hagan.

En las comisiones, de seguimiento y priorización, se dio cuenta de los procesos, plazos, y requisitos que debe cumplir cada licitación hasta el inicio de obra . Claro, están acostumbrados a Vicepresidentes de la Nación condenados y encarcelados por interceder en la compra fraudulenta de la fábrica de hacer billetes del país. ¿No se les ocurrió sacar un comunicado para repudiar ese hecho que avergüenza a millones de argentinos?

No nos van a hacer bajar los brazos, porque tenemos un compromiso con el desarrollo de la provincia. En Cambio, los legisladores del FPV, el compromiso más fuerte que tienen es con su patrón político, Martín Soria. Parece que son efectivos sus gritos,  y por eso salen a hacer papelones. Porque, ellos lo saben bien, dialogamos con todos los miembros de la oposición, compartimos cada detalle de las obras y los procesos, y es más: participaron en la comisión de priorizaciones.

Estamos trabajando, ejecutando, cumpliendo con la ley, y con los controles establecidos. Entendemos, eso sí,  que estén acostumbrados a otra forma de gobernar, vía bolsos, aprietes y gritos. Ese, no es nuestro estilo.

BLOQUE DE LEGISLADORES JUNTOS SOMOS RIO NEGRO.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorA Palmieri se le corrió el eje
Artículo siguienteDeclaran de interés el seminario “Cannabis Terapéutico y Salud”