Estafas virtuales: cómo evitar la clonación o hackeo de tu whatsapp

En las últimas semanas se han realizado una importante cantidad de denuncia por estafas realizadas a través de clonaciones o hackeos de cuentas de whatsapp. En esta nota te comentaremos algunas recomendaciones para evitar que puedan “robarte” tu cuenta.

En principio debe señalarse que a diferencia de otro tipos de estafas la persona hackeada no es la que resulta damnificada económicamente, sino que se usa su identidad – su cuenta de whatsapp, número telefónico y foto de perfil – para estafar a sus contactos.

Simulando ser el titular de la línea, el estafador pide dinero y ofrece negocios por precios muy convenientes, logrando que los amigos o conocidos depositen dinero principalmente en cuentas bancarias a través de CBU o del CVU.

Quienes están detrás del engaño necesitan la participación de la víctima para poder apoderarse de su cuenta y lo hacen solicitando un código mediante el cual pueden ingresar a la cuenta a través de otro teléfono. Por esto, es importante no enviar estos códigos de activación a ningún contacto.

Verificación en dos pasos

La forma más eficaz para evitar caer en el engaño es activar la verificación en dos pasos de la cuenta de whatsapp. Mediante la misma, además del código de activación, el estafador deberá conocer nuestro código PIN de seis dígitos, evitando de esta forma darles acceso a nuestra cuenta.

La función se activa desde la configuración de la aplicación de Whatsapp en la parte superior derecha (tres puntitos), ingresando a la opción “ajustes”, posteriomente a cuenta “cuenta” y finalmente “verificación en dos pasos”

Se va a solicitar que ingreses un código PIN de seis dígitos y un correo electrónico para recuperar la cuenta. Es muy importante que no compartas tu código PIN con ningún contacto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorLas rejas le impidieron entrar a la casa de su ex pareja y, enardecido, causó daños: fue condenado a prisión
Artículo siguienteDefensa del consumidor: tres sentencias a favor de clientes por no recibir información clara al contratar seguros