Durante la noche de este jueves policías con efectivos de la Brigada Motorizada de Bariloche siguieron a un vehículo hasta el barrio 270 Viviendas. Allí identificaron a tres hombres que llevaban consigo casi 200.000 pesos en efectivo. Se presume que habían participado del ataque a un hombre en la zona de la Comisaría 28.
La investigación por el robo a una familia en un barrio del oeste arrojó sus primeros resultados. La noche del jueves (21/7) un grupo de policías participó de un operativo cerrojo en el que lograron identificar a tres hombres que circulaban con unos 200.000 pesos en efectivo y al menos uno de ellos había sido señalado como posible partícipe del hecho delictivo.
Todo comenzó cerca de las 20,15h luego del aviso de un empleado penitenciario, quien seguía al conductor de un Peugeot 206 involucrado en un robo a su padre, ocurrido horas antes en zona de la Comisaría 28 del Alto de la ciudad. Esa advertencia hizo que se activara un operativo conjunto de los policías de la Unidad 80 con la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que llegó hasta el barrio 270 Viviendas, lugar en el que se había visto al auto por última vez.
Los agentes recorrieron esa zona y, en el cruce de las calles 10 y 14, lograron encontrar el auto con sus ocupantes en el interior. Fue allí que se le pidió al conductor, de unos 25 años de edad, que bajara del vehículo para un cacheo de rutina. En esa búsqueda de elementos sospechosos se encontraron con 90.000 pesos en efectivo en uno de sus bolsillos. También se demoró a dos jóvenes de 25 y 23 años de edad, todos con domicilio en Bariloche.
En ese instante se dio conocimiento al fiscal en turno, Cesar Lanfranchi, quien ordenó detener al conductor y secuestrar el vehículo en relación al delito de robo, a partir de los registros de la Comisaría 28.
Una vez en la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco III, se fajaron las puertas del vehículo para la posterior requisa y, durante un cacheo más minucioso, uno de los demorados sacó de entre su ropa 109.540 pesos. De esta manera, los uniformados lograron recuperar 199.540 pesos que formarían parte del botín logrado en el robo que se perpetró en horas de la mañana del jueves.