En octubre, 30 empresas rionegrinas inician el Programa de Federal para la Exportación

El Programa Federal de Asistencia Técnica de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAICI) implementado en la provincia por la agencia RN Exporta, inicia en octubre y tiene una duración de 18 meses.

Este programa pone a disposición de las empresas seleccionadas, un profesional preparado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional para cada emprendimiento, con el objetivo de exportar parte de la producción.

Los profesionales son 6 y trabajarán junto a 30 empresas rionegrinas durante 18 meses para lograr ubicar sus productos en nuevos mercados.

Esta semana fueron convocados por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y las autoridades de la Agencia RN Exporta para una reunión donde se presentaron y diagramaron los próximos pasos del programa.

Vaisberg destacó la participación de la provincia en el programa: “Tenemos muy buenas expectativas con la participación en este programa, los profesionales están formados, recibieron una capacitación en comercio exterior y las empresas tienen buena proyección para exportar. Los resultados serán beneficiosos para todos”.

Las empresas que participarán del programa son 14 de la zona andina, vinculadas a alimentos y producción de cerveza artesanal. Hay 10 empresas del Alto Valle, también del sector de alimentos industrializados, frutas, y producción vitivinícola. De la zona atlántica hay seis empresas, vinculadas también a la producción de alimentos, frutos secos y editorial. También hay una cooperativa de la zona sur, de producción de lana.

El director ejecutivo de RN Exporta, Darío Barriga, comentó sobre las fortalezas de este programa que “el total de las empresas preseleccionadas tienen perfil exportador, y además contamos con un equipo interdisciplinario que genera mayor cobertura técnica en análisis para cada empresa. Tenemos muchas expectativas en el complicado marco económico internacional en lograr la introducción de nuestros productos en nuevos mercados”.

El programa continúa con el diagnóstico inicial de las empresas a partir del 1 de octubre, durante el cual los técnicos deberán elaborar dicho informe con plazo de un mes, determinando las necesidades de las mismas y la estrategia con el desarrollo de un plan.

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