Ante el reciente naufragio del B/P Rigel, que nuevamente enluta al sector pesquero, “consideramos que deben adoptarse decisiones que aborden la problemática de fondo, relacionada con el cómo, con qué, cuándo y dónde los buques pesqueros desarrollan su actividad”.
Se agrega: “Consideramos que las autoridades responsables deben evitar adoptar medidas que no se pueden llevar a la práctica (como la Disposición RPOL 008 Nº 1/2018 dictada por la PNA) y que no representan soluciones de fondo a la grave situación que atraviesa la actividad, por el contrario, debe iniciar un camino que involucre a todos los actores de la actividad pesquera: Estado Nacional, cámaras empresariales y sindicatos”.
Destacando además que “En ese sentido, apoyamos la implementación de la obligatoriedad para que los buques pesqueros deban contar con trajes de inmersión, chalecos salvavidas autoinflables, balsas salvavidas adecuadas y en cantidad suficiente, entre muchas otras medidas de seguridad y control que deben implementarse, pero teniendo en consideración que las mismas deben adoptarse en forma tal que no fracase en su implementación, realizando un análisis previo serio de las características de la flota pesquera en sus distintas artes de pesca y en plazos cumplibles”.
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