El día sábado 2 de julio, se realizó un emotivo acto en conmemoración a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber, frente a la sede policial en esta ciudad de Viedma de la Policía Fderal Argentina.
El mismo fue presidido por el comisario Gustavo Sommer, con la presencia del personal a sus ordenes e invitados de distintas fuerzas de seguridad, organismos estatales provinciales, y de ex combatientes de Malvinas.
El evento también contó con la presencia del sacerdote de la parroquia de nuestra querida ciudad, quien elevó palabras para los caídos y sus familiares.
Luego de unas emotivas palabras por parte del Comisario Sommer, se recordó al Suboficial Diego Alejandro Di Giacomo caido en el ejercicio de sus funciones y se dejaron ofrendas florales en homenaje a todos los efectivos caidos en cumplimiento de su deber.
Es de destacar que esta fecha tan importante para la fuerza federal, se debe a un hecho cruento ocurrido el día 2 de julio de 1976, en una dependencia de la entonces Seguridad Federal.
En ese trágico día, una tremenda explosión se produjo en el comedor de la antigua Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417 de la Capital Federal, la cual provocó el derrumbe del techo.
Como consecuencia de la explosión, se produjo la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas civiles resultaron heridas. Días antes, otra explosión había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.