“El Poder Judicial de Río Negro vive en un mundo paralelo”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) criticó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de aumentar los sueldos de los jueces provinciales, a contramano de los otros poderes del Estado que dispusieron el congelamiento para los funcionarios de mayor rango. “Parece que el Poder Judicial vive en un mundo paralelo, que no se da cuenta de lo mal que la está pasando el resto de la sociedad”, afirmó.

El parlamentario consideró “muy triste que ni siquiera los cinco miembros del Superior Tribunal hayan decidido congelarse sus enormes sueldos, por los cuales ni siquiera pagan Ganancias como el resto de los ciudadanos”. “Hubiera sido casi un renunciamiento histórico, algo que la sociedad hubiese tomado muy bien”, dijo Juan Martin.

“Desde principios de año venimos pidiendo este tipo de gestos de la clase política y ahora la Gobernadora y el Vicegobernador, con buen criterio, dispusieron congelar los sueldos de funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo. Pero en la Justicia siguen mirando para otro lado”, explicó.

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que “tenemos un Poder Judicial que no está a la altura de las circunstancias” al recordar que “estuvieron la mayor parte del año en cuarentena, pidieron una ley para suspender los juicios por jurados porque supuestamente no podían implementar un protocolo sanitario como el de otras provincias y se la pasaron enviando proyectos para crear nuevos fueros y estructuras”.

“En su momento califiqué esta conducta como ‘pachorra’, pero creo que voy a tener que buscar otra palabra porque lo que estamos viendo es más que eso”, afirmó Juan Martin, instando a “quienes dirigen el Poder Judicial a reconciliarse con la ciudadanía”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anterior“Odarda intenta legitimar las usurpaciones en Río Negro”
Artículo siguienteProvincia y Nación coordinan la próxima temporada productiva